La Navidad es tiempo de compartir, vivir, estar con los que queremos y sentir el cariño de los demás.
Como tradición que Jesús dejó, SS.MM. los Reyes Magos de Oriente realizan cada año una asombrosa labor, llevando la felicidad a muchos hogares del mundo entero.
Esa eterna noche de Reyes que nunca acaba, que no deja al Sol salir; esa magia que nos invade a todos, mayores y pequeños, de ilusión e incertidumbre hasta que quitamos los coloridos envoltorios de esas enormes cajas...
Pero Sus Majestades del lejano Oriente no sólo reparten los juguetes y regalos que tanto queremos. También necesitan saber que, en nuestros corazones, hay un deseo bondadoso y humilde, que les pide algo más que un regalo. Y es que nuestros deseos por el bien de los demás también están al alcance de los Magos, que reciben y reparten con mucha más ilusión que lo que dejamos junto a los zapatos, al lado del belén o del árbol.
Por esta razón, en el segundo ciclo de Primaria hemos decidido dejar de lado por un momento los deseos de tener juguetes, para pensar un poco más en los demás, y pedir a Sus Majestades un pequeño deseo que salga de lo más profundo de nuestros corazones.
¡Y también es hora de que tú también pidas tu deseo, aunque lo mandes desde casa!
En Navidad, estas pequeñas cartas se podrán ver en el cole, para que todos sepan que, para todos nosotros, lo más importante de la Navidad no son los regalos, sino la gente a la que queremos.