martes, 20 de noviembre de 2012

Cartas a los Reyes Magos

La Navidad es tiempo de compartir, vivir, estar con los que queremos y sentir el cariño de los demás.
Como tradición que Jesús dejó, SS.MM. los Reyes Magos de Oriente realizan cada año una asombrosa labor, llevando la felicidad a muchos hogares del mundo entero.

Esa eterna noche de Reyes que nunca acaba, que no deja al Sol salir; esa magia que nos invade a todos, mayores y pequeños, de ilusión e incertidumbre hasta que quitamos los coloridos envoltorios de esas enormes cajas...

Pero Sus Majestades del lejano Oriente no sólo reparten los juguetes y regalos que tanto queremos. También necesitan saber que, en nuestros corazones, hay un deseo bondadoso y humilde, que les pide algo más que un regalo. Y es que nuestros deseos por el bien de los demás también están al alcance de los Magos, que reciben y reparten con mucha más ilusión que lo que dejamos junto a los zapatos, al lado del belén o del árbol.

Por esta razón, en el segundo ciclo de Primaria hemos decidido dejar de lado por un momento los deseos de tener juguetes, para pensar un poco más en los demás, y pedir a Sus Majestades un pequeño deseo que salga de lo más profundo de nuestros corazones.

¡Y también es hora de que tú también pidas tu deseo, aunque lo mandes desde casa!

En Navidad, estas pequeñas cartas se podrán ver en el cole, para que todos sepan que, para todos nosotros, lo más importante de la Navidad no son los regalos, sino la gente a la que queremos.


jueves, 15 de noviembre de 2012

REFLEXIÓN

UNA RANITA SORDA
ranita
Un grupo de ranas viajaba por el bosque y de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo profundo. Todas las demás ranas se reunieron alrededor el hoyo. Cuando vieron cuan hondo era el hoyo, le dijeron a las dos ranas en el fondo que para efectos prácticos, se debían dar por muertas ya que no saldrían.
Las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del hoyo con todas sus fuerzas. Las otras seguían insistiendo que sus esfuerzos serían inutiles.
Finalmente, una de las ranas puso atención a lo que las demás decían y se rindió. Ella se desplomó y murió.
La otra rana continuó saltando tan fuerte como le era posible. Una vez más, la multitud de ranas le gritaba y le hacían señas para que dejara de sufrir y que simplemente se dispusiera a morir, ya que no tenía sentido seguir luchando. Pero la rana saltaba cada vez con más fuerzas hasta que finalmente logró salir del hoyo.
Cuando salió, las otras ranas le dijeron: “nos da gusto que hayas logrado salir, a pesar de lo que te gritamos”. La rana les explicó que era sorda, y que pensó que las demás la estaban animando a esforzarse más y salir del hoyo.
Moraleja:
1. La palabra tiene poder de vida y muerte. Una palabra de aliento compartida a alguien que se siente desanimado puede ayudar a levantarlo.
2. Una palabra destructiva dicha a alguien que se encuentre desanimado puede ser lo que acabe por destruirlo. Tengamos cuidado con lo que decimos.
3. Una persona especial es la que se da tiempo para animar a otros.

martes, 13 de noviembre de 2012

VIDEO: ¿QUIEN ES BENEDICTO XVI PARA TI?


BENEDICTO XVI

Pope Benedict XVI 2.jpg
Benedicto XVI (en latín, Benedictus PP. XVI), nacido Joseph Aloisius Ratzinger (Marktl am Inn, Baviera, Alemania, 16 de abril de 1927), . Tras Juan Pablo II, fue elegido como el 265º papa el 19 de abril de 2005 por los cardenales que votaron en el cónclave. Ratzinger domina por lo menos seis idiomas (alemán, italiano, francés, latín, inglés y español.

Nombre secularJoseph Aloisius Ratzinger
NacimientoBandera de Alemania MarktlBaviera,Alemania
16 de abril de 1927(85 años)





  Sus primeras palabras tras la elección como sumo pontífice fueron:
Queridos hermanos y hermanas, después del gran papa Juan Pablo II los señores cardenales me eligieron a mí, un simple y humilde trabajador en la viña del Señor. Me consuela el hecho de que el Señor sabe trabajar y actuar incluso con instrumentos insuficientes, y sobre todo me encomiendo a vuestras oraciones.


Escudo papal


BXVI CoA like gfx PioM.svg

AÑO DE LA FE

AÑO DE LA FE;UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA CREER.


Al convocar el Año de la fe, Benedicto XVI ha invitado a toda la Iglesia a reflexionar sobre lo que es la fe; a revivirla mediante la conversión personal, a conocer mejor sus contenidos, a celebrarla gozosamente y a confesarla como parte de la nueva evangelización.